Buñol pone en marcha su programa de mejora de la salud del adulto mayor

Bienestar Social

Las actividades físicas y saludables para un envejecimiento activo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Buñol junto a la Asociación Entrenamiento con Mayores, comenzará en el municipio de Buñol a partir del martes 1 de Octubre de 2019.

El proyecto está coordinado desde el Ayuntamiento de Buñol, y cuenta con la colaboración de la Universitat de València y la Asociación Entrenamiento con Mayores. El proyecto nace con el objetivo de implantar una política de estilos de vida activos, de envejecimiento exitoso y de entrenamiento regular, físico y mental en adultos mayores de 65 años.

La inscripción de los participantes se realizará en la Escuela Popular de Adultos (Antiguo Instituto), en horario de mañana de 9:00 a 14:00, desde el Lunes 23 de Septiembre de 2019 hasta el Jueves 26 de Septiembre de 2019. En concreto, habrá un límite de plazas de 75 personas. Asimismo, en caso de que el número de inscripciones al programa supere las 75 personas, se abrirá una lista de espera.

Todas las actividades se impartirán por profesionales de la actividad física y el deporte a partir del 1 de Octubre de 2019, así como una serie de evaluaciones físicas, psicológicas y fisiológicas para comprobar estados de salud. La participación es totalmente gratuita.

Desde la concejalía de Bienestar Social se ha querido poner en valor la importancia de éste programa que, según el edil, Carles Xerri “supone contar con un programa municipal específico dirigido al adulto mayor de 65 años y por tanto tener una oferta en el ámbito de la salud y el bienestar para este colectivo de población”.

Además ha añadido “después del resultado de las ediciones de años anteriores, consideramos que era necesario consolidarlo año tras año, ya que con este programa damos respuesta a una carencia que existía en este segmento de población, ya que a través de la participación de este tipo de programas, los usuarios del mismo, obtienen unos beneficios en la salud al sustituir hábitos sedentarios por una actividad saludable que proporciona una mayor calidad de vida e incluso desde el punto de vista emocional ya que se favorece mucho las relaciones sociales."

Carles Xerri ha dicho sentirse muy satisfecho con el inicio de la actividad y ha valorado que sea un programa de referencia para las personas mayores de 65 años en Buñol.