Ante la evidente desactualización de los datos que ofrece la Consellería de Sanidad en su aplicación “Cornavirus.san.gva.es”, el Gobierno Municipal ha pedido información sobre los datos reales actualizados a día de hoy, además de reiterar nuestro malestar por esta situación tan lamentable en cuanto a la información.
Desde el Centro de Salud Pública del área de Manises nos ha comunicado al Ayuntamiento de Buñol el aumento de los casos positivos del Covid-19 en nuestro municipio.
En la semana del 4 al 10 de enero se contabilizaron 92 casos nuevos positivos, y hasta el jueves 14, aun sin cerrar la semana, son 54 los casos nuevos positivos. En la mañana de hoy viernes 15 de enero, nos informan que la incidencia acumulada a 7 días (IA=casos activos por cada 100.000 habitantes es de 1020,4.
Antes estos datos, desde el Ayuntamiento de Buñol, se pide a la población que restrinjan al máximo posible los contactos sociales, preferiblemente que los eviten totalmente, aplicando el Autoconfinamiento, En estos momentos la responsabilidad individual y la conciencia social son la mayor medida preventiva que se puede tomar para frenar la expansión del Covid.
También que se cumplan estrictamente las últimas medidas aprobadas por la Generalitat Valenciana, y que en resumen son:
• Se mantiene el confinamiento perimetral del territorio de la Comunidad Valenciana y únicamente se autorizarán los desplazamientos adecuadamente justificados.
• Se limita la circulación en horario nocturno, adelantando a las 22:00 horas el toque de queda, restringiendo así la movilidad.
• Se establece el cierre de la hostelería y restauración a las 17:00 horas y un máximo de 4 personas por mesa. Asimismo, se prohíbe fumar en las terrazas de los locales de hostelería.
• Se reduce el aforo de comercios al 30% y al 50% en el caso de establecimientos esenciales.
• Y, por último, se mantiene en 6 el número máximo de personas en encuentros sociales o familiares.