El Ayuntamiento de Buñol concluye el Parque de Calistenia en el Planell y arranca la legislatura con un plan de choque de estado de parques y jardines

Usted está aquí

Las concejalías de Obras y Servicios, y de Deportes del Consistorio buñolense ratifican la finalización de esta instalación deportiva en el Planell, junto a las pistas de tenis y frontenis, y que se concluirá con la pista polideportiva y graderío

Área: 
Urbanismo, Obras Públicas y Patrimonio

Rafael Pérez, concejal de Obras y Servicios y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Buñol, ha comenzado a trabajar arduamente en la mejora y limpieza de todos los parques y jardines de la localidad, a través de la realización de un plan de choque, que busca no sólo la excelencia en el estado de los parques sino también su inmejorable mantenimiento a través de un seguimiento continuo en esta legislatura.

El primer contacto ha sido con el parque que, según indica el propio edil, estaba en peor estado, concretamente, según califica Pérez, “estaba en un estado vergonzoso y lamentable, que es el parque del antiguo Instituto”. Tras revisar esta instalación también se ha dado por concluida la obra que arrancó en la pasada legislatura en una zona del parque del Planell, junto a las pistas de tenis y frontenis, que es el Parque de Calistenia. A ello se une una zona de descanso y una futura pista polideportiva con graderío que arrancará el próximo miércoles 3 de julio su construcción. Para esta obra se ha contado con un presupuesto de 21.000€.

Marta Pérez, anterior concejal de Deportes del Consistorio buñolense, ha recordado el comienzo de las gestiones para poner en marcha este parque. “Tras decidir que este parque era necesario nos reunimos con expertos en la práctica de este deporte, que son los profesionales de un gimnasio local, y que se decidió que el lugar idóneo sería en una zona donde se practicase deporte de forma habitual evitando vandalismos y asegurándonos que se utilizaría como complemento a la práctica de otros deportes. Así que finalmente la zona decidida ha sido el Planell, junto a las pistas de los deportes de raqueta y cercano a otras instalaciones deportivas, centralizando todo el deporte en esta zona buñolense”.

La anterior edil se ha mostrado muy satisfecha de que esta instalación sea una realidad y que todos puedan utilizarla como complemento para fortalecer su práctica deportiva. “Lo inauguraremos y yo seré partícipe de esta inauguración, aunque sea como futura usuaria”, finalizó la socialista Marta Pérez.

Por su parte, Manuel Sierra, actual concejal de Deportes para los próximos cuatro años de legislatura, destacó: "todas las gestiones que ya han comenzado en la anterior legislatura contarán con mi apoyo, ya que han sido llevadas a cabo con el respaldo de todos los protagonistas en materia deportiva de la población, ya sean estas instalaciones de calistenia, como la futura pista polideportiva al aire libre que se va a hacer en el Planell. El contacto con Marta Pérez va a ser permanente y nos corresponde a todos mantener la inversión en materia deportiva que se llevó a cabo la legislatura pasada".

Mientras tanto, el primer teniente de alcalde destacaba que desde el minuto uno están trabajando duro por Buñol, evitando cualquier conflicto. “Así que, los que quieran hacer ruido y esconder sus vergüenzas de gestiones pasadas, con nosotros no van a contar. Vamos a hacer políticas cercanas, humildes y por y para nuestros vecinos y vecinas”.