El Ayuntamiento de Buñol lanza una nueva oficina de turismo virtual

Usted está aquí

Área: 
Turismo

Con la intención de facilitar el acceso a la información de la oferta turística de Buñol, la concejalía de turismo ha creado una nueva oficina virtual, basada en la lectura de codigos QR. Con ella, los visitantes que acudan a la localidad podrán acceder a través del móvil de manera inmediata a todos los contenidos turísticos de la localidad.

Este punto de acceso turístico virtual se distribuirá por todos los comercios y zonas de interés turístico y en algunos paneles informativos. Mediante la lectura de los códigos QR, se accede directamente a los folletos de información turística, tanto la relacionada con Patrimonio, la cual  nos enseña donde están sus mayores puntos de interés como la de Interés  Natural donde nos enseña tanto senderos y rutas para realizar como sus parajes naturales.

 Además de estos, también encontraremos otro código QR donde aparecerá un calendario de las actividades turísticas mensuales, las cuales ya son muchas en nuestra localidad, como las visitas guiadas al castillo, la ruta del papel, senderismo guiado por todas nuestras rutas o rapel en la Cueva Turche. Y  hoteles  y casas rurales de Buñol donde poder pernoctar.

 

El objetivo es que una vez los visitantes vengan a Buñol puedan acceder de manera inmediata a toda la información turística y sea más fácil que conozcan y se muevan por nuestro municipio.

Además, también ayuda a  prevenir  la transmisión del covid-19 ya que evita el formato papel, por supuesto es importante desatacar que esto no sustituirá en ningún caso a la oficina de turismo que seguirá trabajando en su manera habitual. Por otro lado, está también permitirá llevar un seguimiento de las descargas y acceso a la oficina virtual para poder analizar el sector e implementar mejoras.

 

Por ahora esta oficina virtual se ha implementado en diferentes edificios y locales como el Ayuntamiento, la Biblioteca, cafetería Wins, Restaurante La Acacia y  Hotel Condes de Buñol, entre otros, para ver su funcionamiento y se implementará de forma completa durante el mes de junio.

Facilitar el acceso a la información y mejorar la experiencia de todos los visitantes que quieran conocer nuestro municipio es el objetivo de esta medida. El sector turístico debe estar siempre en una renovación constante que inevitablemente pasa por la digitalización, por eso la concejalía de turismo seguirá trabajando para satisfacer estas necesidades y convertir a Buñol en uno de los mejores lugares para hacer turismo de corta-media distancia en la provincia de Valencia