El concejal de Medio Ambiente de Buñol se reúne con la directora general de prevención de incendios de la Generalitat

Usted está aquí

José Luis Carrascosa, concejal de Medio Ambiente, ha recordado que no se ha intervenido en estos montes desde hace 26 años.

Área: 
Medio Ambiente

Ayer miércoles José Luis Carrascosa, concejal de Medio Ambiente y Servicios del Ayuntamiento de Buñol, se reunió con la Directora General de prevención de incendios de la Conselleria, Delia Álvarez, para solicitar que se tomen medidas en el término municipal contra incendios. También estuvo presente Mario Romero, técnico de ingeniería de montes de la Generalitat Valenciana.

Carrascosa ha confirmado que durante la reunión se le trasladaron las necesidades de proyectos y trabajos de prevención y silvicultura, “a través de Cortafuegos y Fajas Auxiliares en todo nuestro término, 12 intervenciones que consideramos necesarias y urgentes”. Tal es la urgencia, que según recuerda el edil de Medio Ambiente, no se ha intervenido en nuestros masa forestal desde hace 26 años, a pesar de los numerosos incendios de gravedad que ha sufrido nuestro entorno, debido a la mala gestión del Partido Popular”.

El edil continúa diciendo: “hemos insistido en la gravedad del asunto, de tal manera que si en Requena tiran una colilla mal apagada arde hasta Torrente, debido a la dejadez de todo nuestro entorno comarcal y cercano, por ello consideramos que nuestros montes son un auténtico polvorín, con una masa forestal inmensa de gran valor ecológico, abandonada durante 26 años, y que esa situación debe cambiar con la nueva gestión de la Conselleria”.

Al respecto entienden que la inversión prevista por parte de la Conselleria de Medio Ambiente es insuficiente, “pero en cualquier caso desde esta concejalía entendemos que si comienzan a intervenir cualquier actuación será positiva”.

Carrascosa trasladó tanto a la directora general como al técnico de montes la creación de proyectos comunes en la búsqueda de fórmulas de prevención ante la quema de rastrojos. El edil y tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Buñol ha confirmado que desde Conselleria, “se han mostrado abiertos a ver todas las propuestas con celeridad para incluirlas en los PDR de este año próximo”.

Aunque ya hay una intervención próxima prevista, incidimos en la reunión que habría que hacer mucho más y, “sobre todo el zonas prioritarias como nuestro casco urbano y zonas residenciales, así como zonas de gran valor como Motatillas, Fresnal, Carcalin y Malacara”. Próximamente se va a intervenir desde Siete Aguas al Gallo, “actuación muy positiva, pero que tiene que aumentar y ampliarse”.

Por último, el concejal buñolense ha confirmado que en estos momentos, “se está estudiando coordinar un proyecto para paliar pobreza energética con el corte del sobrante de árboles vigilado por Conselleria”.