El XV Circuito Café-Teatro de Buñol finaliza con la mujer como protagonista

Usted está aquí

Este viernes, en la Sala El Mercado, finaliza este evento, donde se rinde homenaje a las concejalas de Juventud que han hecho posible la consolidación del mismo, y además las dos monologuistas abrirán los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, organizados por el Ayuntamiento de Buñol, centros educativos y sociedad civil. A partir de las 21h estará abierta la Sala El Mercado este viernes para que todos puedan cenar previamente a la actuación. El Grupo Scout ofrecerá el servicio de barra

Área: 
Juventud

El XV Circuito Café-Teatro de Buñol concluye este viernes 22 de febrero con una gran actuación, a cargo de Pepita y Mariua. También con ellas arrancan los actos conmemorativos organizados por el Ayuntamiento, colegios y asociaciones con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Ambiente agradable y festivo donde poder tomar una copa con amigos y familiares y disfrutar de una brillante actuación. El servicio de bar correrá a cuenta del Grupo Scout. Desde las 21h estarán abiertas las puertas de la Sala El Mercado para que todos puedan cenar mientras se toman un refresco momentos antes del show.

Las artistas en esta última actuación citarán a las que han sido las concejalas de Juventud a lo largo de las últimas legislaturas, una iniciativa propuesta por la actual edil del ramo, Marta Pérez, y que busca el reconocimiento a la labor, trabajo y tesón para que este circuito Café-Teatro sea una realidad totalmente consolidada desde sus comienzos. Durante estos 15 años las concejalas de Juventud en el Ayuntamiento de Buñol han sido Giovanna Navarro, Pilar Garrigues, María Álvarez y Marta Pérez.

Marta Pérez calificaba de éxito todas y cada una de las actuaciones de este circuito café-teatro, que se encuentra completamente consolidado para vecinos y visitantes de la localidad cada viernes por la noche. El nivel de los actores es muy elevado y en este viernes que concluye, “no podía ser mejor que con dos grandes monologuistas”, reflejo de la importancia de la mujer en la organización de este circuito café-teatro desde su creación hace 15 años y que siempre ha venido de la mano de concejalas.

Marta Pérez, actual concejala de Juventud buñolense y promotora de la realización de este especial que celebra esos 15 años de aniversario, agredece la gran labor que sus antecesoras realizaron: “Giovanna Navarro fue la que impulsó esta idea, le dio forma y la puso en marcha con mucha ilusión, y gracias a ella hoy podemos disfrutar de este circuito que tanto gusta a todos los públicos. Después cogió las riendas Pilar Garrigues, y fueron unos años clave para que se consolidara de forma sobresaliente en Buñol. Estas dos compañeras nos lo pusieron muy fácil para que en las siguientes legislaturas, tanto María Álvarez como una servidora le diéramos continuidad a este evento juvenil que cada año cuenta con mayor número de asistentes, de diversas edades y gustos teatrales y de calidad en sus actuaciones”, afirma.

Finaliza diciendo: “me siento muy ilusionada de ser la encargada de recibir y celebrar esos 15 años de Circuito Café Teatro de Buñol. Hemos trabajado mucho para que este acontecimiento que ofrece ocio en los meses más apagados del año se convierta en una cita imprescindible en nuestro calendario cultural”.