La Concejalía de Deportes de Buñol apuesta por la modernización del sistema deportivo local

Usted está aquí

- La semana pasada la edil del ramo, Marta Pérez, visitó las instalaciones del Complejo Deportivo de Alfafar para conocer sus instalaciones, así como el control de usuarios, accesos y reservas.

Área: 
Deportes

Marta Pérez, Concejala de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Buñol, está manteniendo reuniones con diversas entidades relacionadas con sistemas de modernización e informatización específicas para instalaciones deportivas.

En este sentido, la edil visitó en la tarde del pasado 18 de enero las instalaciones del Complejo Deportivo de Alfafar, acompañada de José Fuster, Director Técnico de Valbit Ingeniería, S.L. y Víctor Sánchez, Director Técnico de la Asociación Buñol Es Deporte.

El motivo de la visita fue observar in situ el sistema informático que Valbit Ingeniería S.L. tiene en dichas instalaciones para el control de usuarios, accesos y reservas. Sistema que, por otro lado, ya estuvo en funcionamiento en la Piscina Municipal Cubierta de Buñol.

Además, se analizaron los distintos tipos de pistas de pádel, un total de 10, con el cometido de recabar información para el proyecto de instalación de una nueva pista de pádel en El Planell de Buñol.

Tras esto, gracias a José Fuster, se mantuvo una reunión con Manuel  Lacomba, Gerente del Complejo Deportivo Alfafar S.L. y Esportinat S.L., empresas dedicadas a la gestión de instalaciones y actividades deportivas, así como Vicepresidente de la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunitat Valenciana. Durante la misma, se trató el funcionamiento del mencionado sistema informático, las características óptimas para las pistas de pádel y, de una manera más informal, se le presentaron ciertos aspectos del proyecto de la nueva piscina cubierta. Lacomba ofreció su ayuda y experiencia para un mejor estudio del mismo.

No es la primera vez que la edil de Deportes buñolense y el director técnico de BED se reúnen con grandes gestores del deporte de la Comunitat Valenciana. El pasado mes de octubre también se reunieron con el técnico municipal de deportes del Ayuntamiento de Quart de Poblet, Vicent Tomas, quien facilitó a la edil toda la información y el asesoramiento en gestión deportiva necesarios para ir modernizando el modelo de gestión deportiva que hay actualmente en Buñol.