La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Buñol se une a la lucha contra la Violencia de Género

Usted está aquí

El Ayuntamiento de Buñol y el Castillo de la localidad, cuentan con luces moradas. A ello se une el cartel difundido por redes, la representación de la obra reivindicativa “Las Peladas” este viernes y el programa de hoy lunes en la radio municipal por parte del Movimiento Democrático de Mujeres, que contará con testimonios reales y la concejala de Igualdad, Tania Carrascosa

Área: 
Mujer

Tania Carrascosa, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Buñol, informa del cartel que se ha publicado en redes sociales en el que el Consistorio se une al Día Internacional para la eliminación de la  Violencia contra las mujeres. La edil buñolense incide en que este año con motivo de la pandemia tan sólo se ha lanzado un cartel, se han encendido luces moradas y se ha puesto el lazo morado en la fachada del Ayuntamiento, y en el Castillo de la localidad”. A ello se añade la campaña que desde los colegios y el IES Hoya de Buñol están llevando a cabo en su programación educativa para incidir en la erradicación de esta lacra desde la educación.

Y esta tarde el programa de radio que cada mes organiza el Movimiento Democrático de Mujeres de Buñol en la emisora municipal estará dedicado íntegramente a este día, en el que se contará con la presencia de la edil buñolense, el testimonio de diversas mujeres que han pasado por esta dura situación personal.

Además, la semana pasada ya se anunció que este viernes 27 de Noviembre, en el Teatro Montecarlo de Buñol se va a representar la obra de teatro “Las Peladas”. Es una obra producida por Las Ansiadas Producciones, y supone un homenaje a las mujeres que fueron rapadas de cabeza y cejas, paseadas desnudas por los pueblos y obligadas a tomar aceite de ricino, en el mejor de los casos, por ser esposas, madres o hijas de presuntos rojos.

Todos los que deseen asistir pueden comprar su entrada anticipada en Kiosko Desy, Modas Marina, Droguería La Plaza y Biblioteca Municipal a 10€. En taquilla serán a 12€. El aforo del teatro está limitado a 300 personas. Esta obra es un viaje de ida y vuelta entre dos mundos paralelos separados en el tiempo y unidos en la memoria. Es una mirada tierna a la vejez y lo que conlleva cuando llega y no se la ve venir.