La Concejalía de Servicios de Buñol concluye la legislatura con dos grandes proyectos: el parque infantil del Planell y el Parque de Calistenia

Usted está aquí

En los últimos días han finalizado arreglos de acondicionamiento y limpieza de arbolado del Parque Fina Luján y de la rotonda de entrada al municipio

Área: 
Servicios

José Luis Carrascosa, concejal de Servicios y Cementerio y segundo teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Buñol, detalló ayer en el espacio del Pregúntale al concejal de Radio Buñol TV, las actuaciones que actualmente están en marcha y las previstas para los próximos meses, que concluirán con una legislatura “donde IAB puede decir que ha cumplido casi el 80% de su programa electoral, teniendo tan sólo dos representantes en el equipo de gobierno”.

 

 

 

 

 

La primera de las actuaciones que arrancó hace unas semanas es la construcción de un Parque de Calistenia, acompañada de una zona de descanso para los deportistas, en las instalaciones del Planell junto a las pistas de tenis. “Tras varios meses de lucha burocrática ya está en marcha y podrá ser una realidad en las próximas semanas. Éste es uno de los proyectos que siempre defendió IAB y que finalmente antes de que concluya la legislatura podrá materializarse para el disfrute de todos en una zona con alto nivel paisajístico y espacialmente para el uso y disfrute de numerosos deportes”, destacó el edil Carrascosa.

 

 

 

 

 

Además, en estos días han concluido dos actuaciones, una en el Parque Fina Luján, con limpieza de arbolado y acondicionamiento de todos los elementos, y la bajada del Puente del Castillo: “se trataba de una zona por la que numerosos visitantes discurren los fines de semana mientras visitan nuestro Castillo, y que no era vistosa. Por eso se han instalado unos maceteros de madera y unas plantas que han dejado todo el entorno todavía de mayor belleza para nuestro histórico y bellísimo Castillo”.

 

 

 

 

 

A ello se une la rotonda de acceso al municipio, que es muy transitada tanto para entrar en la localidad, como para acceder a la variante que lleva a Alborache, Macastre y Yátova. Esta rotonda ha contado con una profunda limpieza y ordenamiento del territorio paisajístico, que deja a la vista el escudo de Buñol, y que acompañado al arbolado, en los próximos días contará con unas letras grandes y vistosas anunciando la llegada a Buñol.

 

 

 

 

 

El edil de Servicios buñolense se mostró especialmente orgulloso de transmitir a los vecinos la instalación definitiva de un gran parque infantil en el Parque del Planell, junto al Pabellón y al Restaurante, y que está ubicado en una zona de excelente belleza natural donde practicar numerosos deportes y disfrutar del entorno. “Este parque formaba parte de una reivindicación histórica de los padres de la localidad, que demandaban una gran infraestructura para sus pequeños, y que finalmente va a ser una realidad en los meses de abril y mayo”, continuó el concejal: “y finalmente va a costar menos de lo previsto, con un presupuesto final de 22.000 euros, y que estará en el mismo enclave que el actual, sustituido por éste de gran tamaño y seguridad para todos los niños”. Carrascosa finalizó asegurando que Buñol cuenta con 12 parques infantiles en todo el término, “lo que demuestra la fuerte apuesta del Consistorio porque los niños cuenten con zonas de ocio al aire libre, pero que no siempre se pueden mantener correctamente debido al mal uso de los ciudadanos y, que el personal de brigada del Ayuntamiento es muy reducido para un pueblo tan disperso como Buñol”.

 

 

 

 

 

Por último, el segundo teniente de alcalde y portavoz de IAB también recordó a todos los oyentes el Festival Winter Ends Buñol, que acontecerá este sábado 2 de marzo en el Teatro Montecarlo de Buñol, y que demuestra que la Concejalía de Cultura, – que también es competencia de Izquierda Alternativa de Buñol-, siempre ha apostado en esta legislatura por la diversidad musical presente en el municipio: “se trata del primer festival de música indie que cuenta con tres grandes grupos de calado internacional y que van a llenar no sólo Montecarlo sino también las calles y zonas de ocio del municipio. Buñol vuelve a estar a la altura musical de capitales del mundo”, finalizó.