La Diputación de Valencia vuelve a contar con Buñol para formar parte de su Circuito de Carreras Populares

Usted está aquí

De los cuatro años de mandato de Marta Pérez al frente de la concejalía de Deportes, tres veces ha sido seleccionado Buñol para formar parte de este circuito, algo histórico y único puesto que nunca antes esta localidad de La Hoya de Buñol-Chiva había formado parte de él. Será una 10K que se celebrará el próximo 10 de agosto

Área: 
Deportes

Ayer informaba la institución provincial en su web que el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia celebra su XXlI edición con una nueva web más interactiva y una gestión de las redes sociales en las que los corredores serán participantes directos a través de sus fotografías. Además, como novedad, las doce pruebas se incluirán en la programación de la televisión pública valenciana. Las inscripciones para este año estarán abiertas hasta el 31 de mayo.

Durante la presentación, la diputada de Deportes, Isabel García, destacó la importancia de “incorporar las experiencias de los propios clubes y los ayuntamientos de cara a seguir mejorando en cada edición”. Por su parte, el presidente de la corporación, Toni Gaspar, resaltó cómo este tipo de iniciativas “hacen de Valencia un lugar amable en el que cada vez más gente se siente cómodo”.

A esta presentación asistió Juncal Carrascosa, alcaldesa de Buñol, y Marta Pérez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Buñol, puesto que la XXIII Carrera Tomatina Buñol vuelve a formar parte de este circuito de carreras por tercera vez en los últimos cuatro años que se ha solicitado.

Así que, la alcaldesa buñolense ha querido destacar de la responsable de este área durante estos cuatro años de legislatura su tenacidad, persistencia, compromiso y eficiencia.

Por su parte, Marta Pérez destaca la labor que desde el comienzo de la legislatura ha tenido el C.A. Correores de Buñol en las numerosas actividades que se han desarrollado en el municipio y no sólo desde el punto de vista deportivo. “Su trabajo ha sido incansable y estoy completamente segura de que esta carrera será un gran logro”.

El incremento de aficionados al atletismo y el número de carreras en el calendario anual se ha visto exponencialmente aumentado en los últimos años. Al respecto, este club buñolense destaca la buena labor de Marta Pérez en la gestión del deporte en Buñol y en particular en lo que respecta al atletismo. Dicen: “Desde el club nos sentimos muy satisfechos de poder contar de nuevo con la 10K Tomatina en el Circuito Diputación de Valencia y vamos a trabajar con ilusión para que todos los corredores y corredoras que vengan a Buñol disfruten de una gran carrera”.

Será una 10k y se celebrará el próximo sábado 10 de agosto. Se trata de una carrera que destaca por su dureza de montaña, pero al mismo tiempo por contar con un recorrido único y exclusivo plagado de bellos parajes naturales, que hacen de esta carrera éxito asegurado. Se prevé que al ser un recorrido de 10 kilómetros aumente el número de atletas mujeres participantes y de corredores amantes de los bellos parajes de montaña.

Marta Pérez dice sentirse muy orgullosa de que en los cuatro años que ha estado al frente de esta concejalía, tres se haya concedido entrar a Buñol en este circuito, “porque el turismo deportivo es muy positivo para que se conozca la localidad. A ello se une que esta carrera antecede al Gran Fondo de Siete Aguas, sirviendo como calentamiento a esta gran carrera de renombre internacional”.

La edil responsable del área de Deportes espera que en años sucesivos sigan solicitando la inclusión de nuestro municipio en este circuito porque, así lo entiende, “dignifica la imagen de Buñol como pueblo volcado en el deporte y concretamente en el atletismo, fiel reflejo de la sociedad actual, cada día más implicada con esta disciplina deportiva”.

Pérez confirma que al finalizar esta legislatura el próximo mes de mayo dejará la carrera ya prácticamente atada, además “también estaré presente en la misma como miembro del CA Correores y seguiré prestando toda la ayuda que me requiera el próximo concejal o concejala de Deportes”.

También quiere agradecer al área de Deportes, Juventud e Igualdad de la Diputación de Valencia su confianza en Buñol, en el Ayuntamiento y en el CA Correores por haber incluido a la localidad en este circuito.

Finaliza Juncal Carrascosa asegurando que Marta puede despedirse muy orgullosa de su trabajo, implicada con todos los deportes, disciplinas y clubes en estos cuatro años, “siendo ejemplo de tenacidad, persistencia, compromiso y eficiencia”.