Las Concejalías de Cultura y Turismo de Buñol organizan actividades para el fomento del turismo cultural en la localidad

Usted está aquí

A través de un amplio conjunto de actividades se pretende potenciar la marca Buñol es cultura. Se realizarán en la Sala del Oscurico del Castillo de Buñol y en la Oficina de Turismo

Área: 
Cultura

Juan Luis Pallás, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Buñol, informa de una amplia agenda cultural que el municipio ha inaugurado en este mes de octubre con motivo de la llegada del otoño, de ahí que esta iniciativa se llame Otoño Cultural.  Es fruto del trabajo de dos concejalías, Cultura y Turismo. Puede verse la realización de diversas actividades culturales, tanto en la Sala del Oscurico del Castillo de Buñol como en la Oficina de Turismo para fomentar el turismo cultural en la localidad y potenciar la marca Buñol es cultura.

El edil de Cultura incide: “Con esta iniciativa se pretende generar un atractivo añadido para los visitantes de nuestro emblemático castillo a la vez que fomentamos las actividades culturales para todos los habitantes de nuestra localidad”

Por su parte Maria Valles, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Buñol quiere remarcar la importancia del fomento del Turismo Cultural' Buñol es un pueblo de cultura y todos aquellos que nos visitan tienen la posibilidad de comprobarlo gracias a actividades como esta, la coordinación entre las ááreas de cultura y turismo es vital para mostrar el potencial de Buñol’

 

OCTUBRE

Otoño cultural comienza  con la exposición de la artista francesa Sandrine Fontanel, y su obra "SINFONÍAS PICTURALES". La obra estará expuesta hasta el 1 de Noviembre, día que tendrá lugar a las 12.00h,   en la sala El Oscurico, el Concierto/performance de clausura a cargo de PIANO AQUARELLE. La obra tiene la música como fuente de inspiración, una exposición donde las notas se traducen en colores a ritmo de pinceladas y el sonido se hace visible.

 

NOVIEMBRE

Del 5 al 29 de Noviembre será el turno del artista local TONI LÓPEZ y su exposición MIRADAS:  una exposición que nos acerca a la naturaleza. El artista nos presenta retratos de animales en los que se captan esas '' miradas'' vivas junto a un fondo inerte, mezclando el realismo con una abstracción del fondo que nos recuerda a la tierra o la piedra creando una simbiosis singular.

El 8 de Noviembre a las 12h tendrá lugar la inauguración  de la Exposición Fotográfica del III CONCURSO FOTOGRÁFICO "Barrio San Rafael"  y en donde daremos a conocer los ganadores del mismo.

Seguidamente actuarán The QUINTET of Artic Artists y su espectáculo CANADIAN PORTRAITS donde se fusionarán algunas de las fotografías más emblemáticas del paisaje Canadiense con la música inspirada en las mismas compuestas por Manolo Carrascosa.

EL 29 de Noviembre,  a las 12.00 para clausurar la exposición contaremos con el Quarteto SENALAG, y su concierto  KOMOREBI, donde se hará un recorrido por algunas de las BSO más sensibles compuestas por compositores orientales.

 

DICIEMBRE

En Diciembre, además de la exposición fotográfica,  contaremos con la EXPOSICIÓN PICTÓRICA a cargo de los  Alumnos de la escuela de pintura de la EPA de Buñol  del 4 al 27 de diciembre.  Exhibición de la obra pictórica realizada en el último curso, incluyendo las obras creadas durante la cuarentena. Nos sumergirán en un mundo interior particular repleto de emociones. También participará con alguno de sus trabajos  el docente y pintor Alexis Díaz.

 

Desde las Concejalías de Cultura y Turismo recuerdan a todos los asistentes que el aforo es limitado en cada una de las actividades, además de la obligatoriedad de llevar mascarilla, usar gel hidroalcohólico al entrar y mantener la distancia de seguridad entre personas. “Cumpliendo todas las medidas de sanidad podréis disfrutar de toda la oferta cultural de este Otoño en el Castillo y en el horario de la oficina turismo, de viernes a domingo de 10h a 14h, pudiéndose ampliar horario a demanda y disposición del artista”, finalizan.