Las Concejalías de Empleo y Urbanismo del Ayuntamiento de Buñol ponen en marcha el Plan de Empleo conjunto

Usted está aquí

Nueve personas, con categoría de peones para la construcción, son las que han entrado a trabajar en el Plan de Empleo conjunto, que ha puesto en marcha la Concejalía de Empleo del Consistorio buñolense. María Álvarez, edil del ramo, informa que tendrán una jornada completa de 8 horas durante 3 meses para la Reparación de Viarios en el Polígono Industrial “El llano”.

Área: 
Empleo

El Ayuntamiento de Buñol informa que se ha acogido a la subvención de la Diputación de Valencia, al participar en el proyecto con 13.500€. El resto del presupuesto incluído en este plan de empleo conjunto es a cargo de las concejalías de Urbanismo y Empleo, por un total de 68.000 €.

 

Álvarez informa de que este plan de empleo es una medida más para paliar el desempleo de la localidad, y aunque tanto la concejal de Empleo, María Álvarez, como el alcalde, Rafa Pérez, coinciden en lo positivo y beneficioso de estos planes con posibilidad de ampliar en gran medida la contratación con presupuesto del propio Ayuntamiento, señalan que, “todavía los Ayuntamientos estamos frenados totalmente para la creación directa de empleo”.

 

La concejala de Empleo del consistorio buñolense apunta: “Este plan de empleo además de ser una medida paliativa para el desempleo local, es importante dentro del Proyecto de Mejoras del Polígono Industrial de El Llano”. Confirma que desde diciembre de 2016 está en marcha dicho proyecto que consta de diferentes fases: limpieza, pintura vial y señalización, así como reparación de viarios. “Entendemos que es un proyecto que dará un nuevo aspecto a una fuente de recursos para el empleo como lo es un polígono, y que necesitaba de mejoras urgentes”, finaliza esta edil.