Recomendaciones de Gobierno Interior y Policía Local de Buñol para estas Fallas

Usted está aquí

La Concejalía de Gobierno Interior del Ayuntamiento de Buñol y la Policía Local recomiendan utilizar lo menos posible los vehículos particulares para trasladarse por la población y detallan las calles cortadas.

Área: 
Gobierno Interior

Debido tanto a los cortes de calles por la ubicación de los monumentos falleros, como a los cortes por los diferentes actos programados, como desfiles o juegos, recomendamos utilicen el vehículo particular lo menos posible.

A continuación se detallan día a día las  calles que van a ser cortadas, así como en las que no se podrá estacionar.

Sabado 17:

Con motivo de la visita que efectuarán las diferentes comisiones falleras a las fallas de la zona del pueblo, estará prohibido estacionar en las C/ Garcés Vericat desde el nº 5 hasta el cruce con la Av. Beltrán Baguena, Av. País valenciano, Puente Nuevo, C/ Cid, y Pl. del Pueblo, desde las 09´00 hasta las 14´00 horas.

Por este motivo desde las 12 hasta las 14 horas estará cortado al tráfico el acceso a la zona centro desde la Pl. Diputación, C/ El Portal y C/ San Pedro.

Domingo 18:

Con motivo de la visita que efectuaran las diferentes comisiones falleras a las fallas de la zona de las Ventas, estará prohibido estacionar en las C/ Dr. Fleming, C/ Condes de Buñol y C/ Dr. Facundo Tomas, desde las 09´00 hasta las 14´00 horas.

Por este motivo desde las 12 hasta las 14 horas estará cortado al tráfico el acceso a la Pl. Ventas y Adyacentes desde la Pl. Rivero, Av. del Prado y Floridablanca.

Con motivo de las OFRENDAS que efectuarán las diferentes comisiones falleras, estará prohibido estacionar en las Pl. Rivero, Av. Blasco Ibáñez, desde Pl. Rivero a Pl. Ventas, Condes de Buñol, Av. País Valenciano, Puente Nuevo, C/ Cid y Pl. del Pueblo, desde las 17´00 hasta las 22´00 horas. Por este motivo desde las 18 hasta las 21 horas estará cortado al tráfico el acceso a la Pl. Ventas y Adyacentes desde la Pl. Rivero, Av. del Prado y Floridablanca y el acceso a la zona centro desde la Pl. Diputación, C/ El Portal y C/ San Pedro.

Lunes 19:

Con motivo de los diferentes desfiles que efectuarán las diferentes comisiones falleras, estará prohibido estacionar en las siguientes calles: C/ Condes de Buñol y Pl. Ventas, así como Av. País Valenciano, Puente Nuevo, C/ Cid, Pl. del Pueblo y C/ Daoiz y Velarde (tramo donde se encuentra la imagen del santo), desde las 09´00 hasta las 14´00 horas.

También conviene recordar que debido a que las mascletas de la falla de las Ventas, se van a realizar en el llamado Puente de las Ventas, la distribución del tráfico de vehículos quedará de la siguiente forma: aquellos conductores que accedan a la zona de las ventas por la Pl. Rivero, entrarán por la C/ Maestro Albeniz y C/ Luis Ayllón hasta la Pl. de las Ventas, (esta entrada permanecerá cerrada durante el disparo de la Mascleta) y los que salgan de la Pl. de las Ventas hacia la zona de Blasco Ibáñez o zona del pueblo, lo tendrán que hacer por la Av. Pérez Galdós y por la antigua N-III, volver a acceder a la población.

NOTA: Aquellos vehículos que queden estacionados en las zonas donde esté prohibido, serán retirados por la GRÚA.