La S.M. La Artística de Buñol organiza una apretada agenda de conciertos de sus formaciones bandísticas y fin de curso de su Escuela de Música

Usted está aquí

Área: 
Cultura

Francisco Blasco, presidente de la Sociedad Musical La Artística de Buñol, en una entrevista realizada en Radio Buñol TV, confirmó la realización de numerosos actos desde este mes de junio ahora que la situación epidemiológica está mejorando fruto del alto nivel de vacunación alcanzado entre la población.

Como todos los años, en estos días se está realizando las tradicionales Audiciones de final de curso de la Escuela de Música y Danza Luis Ayllón. También se prevé la realización de un emotivo y entrañable acto de Fin de curso 2020-2021 en el Auditorio de San Luis de la localidad, que culminará con un concierto de la Banda de Iniciación este sábado 12 de junio a las 19h.

Ya en julio, el 18, será el momento de escuchar la gran Banda Sinfónica en el Auditorio de San Luis, dividida en dos grupos y realizando dos conciertos diferentes. La puesta en escena en el auditorio, para que se sigan los protocolos de distancia entre músicos, tan sólo permite que 80 músicos puedan estar en el escenario, de modo que se realizarán dos conciertos. También el Coro de la Artística, el Coro Orfeos, podrá realizar un bello concierto el 4 de julio en el Teatro Montecarlo.

En agosto se prevé la realización del concierto de la Orquesta Sinfónica. El presidente de La Artística de Buñol confirmaba la realización de mini conciertos con ensembles y formaciones pequeñas, integradas por músicos de esta sociedad musical, durante el verano, pero que todavía no están confirmadas las fechas.

Ya en septiembre estará todo preparado para arrancar de nuevo otro curso escolar en la Escuela de Música y Danza Luis Ayllón. Se seguirán todos los protocolos, como se han seguido en este curso lectivo. A ello se le añade la implantación de 15 becas, concretamente cinco para disciplinas musicales, cinco para danza y cinco para formación de adultos, con el objetivo de que cualquier persona que pueda estar atravesando dificultades económicas pueda continuar con sus estudios de música o adentrarse por primera vez, sin que suponga un coste elevado, “se asegura una beca colaborativa que supone el pago parcial de sus estudios mensuales”, finalizó Blasco.